El presidente Alberto Fernández promulgó hoy la ley de movilidad jubilatoria en Chapadmalal, durante el acto de lanzamiento de la campaña 'Ansés Verano', que encabezó junto a la titular del organismo, Fernanda Raverta. En el acto, el mandatario destacó que el decreto 1 del nuevo año es 'para los jubilados', en el marco de la impronta de su Gobierno de 'prestarle atención a los que más necesitan', y aseguró que 'los que peor estaban en el 2020 eran los jubilados'.
'No creemos que ningún jubilado esté muy bien con los ingresos que tienen', aseguró el presidente y remarcó que la movilidad jubilatoria les va a permitir estar 'un poco mejor' porque hace crecer los ingresos de los trabajadores pasivos.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, también participó del lanzamiento, que se realizó a partir de las 10 en el complejo ubicado a pocos kilómetros de Mar del Plata.
El jefe de Estado permanece en la residencia presidencial de esa localidad, ubicada sobre la ruta interbalnearia 11 entre Mar del Plata y Miramar, donde recibió el Año Nuevo acompañado por Kicillof y sus respectivas familias.
Por su parte, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, aseguró que la agenda del 2021 será 'el año de la reconstrucción de Argentina' y, para eso, 'se necesitaba la fórmula de movilidad jubilatoria' que saliera de la 'discrecionalidad' y que está destinada a 7.200.000 jubilados y pensionadas.