Un lector de nuestra página nos envió esta imagen que capturó hoy cuando cruzaba Avenida Garay. El vecino nos contó que le llamó poderosamente la atención ver a una mujer en moto llevando a dos menores, todos sin casco y mientras hablaba por su teléfono celular.
Además cruzó el semáforo cuando estaba a punto de ponerse en rojo y prácticamente no lo notó. "Me acerqué hasta la mitad de la Avenida para sacar la foto sin que se vieran las caras" dijo el vecino porque según sus palabras, no quiere recaer puntualmente sobre esta señora que es simplemente una más de todas las personas que llevan adelante actos similares.
Es hora de que tomemos conciencia. Sabemos que en la mayoría de los casos, quien se desplaza en moto con menores, lo hace porque es su único medio de transporte y no por elección. Pero es necesario tomar la mayor cantidad de precauciones posibles al circular por las calles de nuestra ciudad y más aún cuando lo hacemos con niños.
El casco salva vidas. Es así de simple y pareciera que cuesta muchísimo entenderlo. Los menores deben si o si subir a una moto con un casco y por otro lado, dejemos el celular cuando manejamos. Nos cansamos de ver gente hablando por teléfono y hasta mandando mensajes de texto mientras conduce cualquier tipo de vehículo.
Es hora de tomar conciencia. Si se pudo evitar, no es un accidente.
Así puede salvar tu vida el casco