Sociedad

¡Una irresponsabilidad!

Miercoles, 25 de Julio de 2018 . 17:45 Hs.

Les comentamos que en el marco del debate por la despenalización del aborto, el reconocido médico Abel Albino formuló declaraciones erróneas y falaces sobre el uso del preservativo. Hace unas horas el intendente de Chacabuco publicó en su cuenta de facebook una editorial que compartimos con ustedes.

PUBLICIDAD
Comentarios
Utiliza tu cuenta de Facebook para realizar los comentarios

ENRIQUE PORTERIE

25/07/2018 a las 20:05
Las pruebas de permeabilidad han mostrado que el látex no es impermeable a las partículas del VIH; Carey y al. realizaron un estudio sobre la efectividad de los preservativos de látex bajo condiciones simuladas de uso, determinando que el preservativo reduce el riesgo de transmisión del VIH, pero no lo elimina totalmente, ya que observaron 29 fugas de tamaño del VIH en 89 preservativos examinados.

ENRIQUE PORTERIE

25/07/2018 a las 22:38
Estimado colega.Mi pregunta es si el Dr Albino,hombre de bien,luchador incabsable y medico insigne merece comentarios llenos de liviandad,como el emitido en primera plana en este portal por Ud.Le sugiero leer HIV y seguridad del profilactico

ENRIQUE PORTERIE

25/07/2018 a las 22:47
. El virus del sida, afecta a más de 33 millones de personas en todo el mundo, según la revista "Nature Medicine". A pesar que estudios de laboratorio han demostrado que los preservativos de látex bloquean la entrada del virus del SIDA, no existe ninguna evidencia de que el bloqueo se mantenga, científicamente hablando, durante el acto sexual. Estudios reitrdos han demostrado también que los preservativos tienen un promedio del 10% de falla en la prevención de embarazos, por lo que la protección que pudieran otorgar contra el virus del SIDA, sería considerablemente menor, tomando en cuenta que el virus es mucho más pequeño que el espermatozoide

Pagina no encontrada