Una bebé recién nacida fue abandonada este miércoles en una vereda del barrio La Teja, en el partido bonaerense de Merlo. El llanto de la pequeña, que estaba desnuda y únicamente cubierta con una frazada, alertó a una vecina, que la terminó rescatando.
La historia trascendió luego de un pedido de colaboración en redes sociales, en el que se solicitaba ropa para la bebé hallada en plena vía pública.
«Estaba toda sucia, temblaba de frío. Mi prima, que fue mamá hace dos semanas, le dio el pecho, la limpió y le puso un pañal', señaló una de las testigos de la situación en diálogo con la señal TN.
En esa entrevista, la mujer precisó que la pequeña, de apenas unas horas de vida, fue vista en la vereda algunos minutos antes de las 18, cuando sus intensos llantos, alertaron a los vecinos y a las personas que pasaban por la zona.
Después de la primera asistencia de la vecina, personal de la Policía bonaerense se presentó en el lugar y trasladó a la bebé al Hospital Eva Perón, en donde se le realizarán estudios para evaluar su frágil estado de salud.
Respecto a la madre de la recién nacida, tras ser localizada, fue enviada al Hospital Héroes de Malvinas y allí quedó demorada, según indicaron fuentes judiciales, por el delito de «intento de homicidio».