Tras ocho años de relación, el cantante Abel Pintos y su pareja Mora Calabrese se casaron en una ceremonia íntima en la ciudad de Resistencia, de donde es oriunda la flamante esposa. La celebración tuvo lugar en la casa de los padres de la novia, ubicada en un barrio privado de la capital chaqueña, y asistieron unas veinte personas, entre familiares y amigos muy cercanos. Abel y Mora, que en octubre pasado fueron padres de Agustín, tendrán su gran fiesta el próximo sábado cuando reciban a sus invitados en una quinta de Cañuelas.
La ceremonia tuvo lugar a las doce del mediodía. Previamente, habían pasado por el registro civil de Resistencia, siempre con el bajo perfil que acompaña a la pareja. En horas de la tarde, Abel compartió las imágenes en su cuenta de Instagram y de inmediato el posteo se inundó de saludos, entre los mejores deseos de sus fanáticos y de colegas como Soledad Pastorutti. 'Sábado para siempre. Te amo Mora Calabrese', escribió el bahiense, que había hecho la romántica propuesta de casamiento en el Día de San Valentín.
En 2013, cuando el autor de Motivos viajó a Resistencia para brindar un recital. Allí conoció a Mora Calabrese, una empresaria que por entonces tenía 25 años, con quien comenzó una historia de amor. Dueño de un bajo perfil, el cantante jamás quiso hablar públicamente de su vida sentimental, incluso se mostró desentendido sobre las distintas versiones que surgieron a lo largo de su carrera.
Siempre con el fin de cuidar sus vínculos, el bahiense tuvo idas y vueltas con la chaqueña, que es madre de Guillermina de una relación anterior. La distancia, sus respectivos trabajos y las agendas que no lograban coincidir, hicieron que su relación se truncara de a ratos. Hasta que el amor fue más fuerte y consolidaron su romance. De a poco, el artista comenzó a abrirse y a dar algunos indicios públicos, pero luego sin ahondar en detalles a la hora de dar entrevistas.
Entonces, sus seguidores fueron captando pequeños guiños respecto a su relación. Uno de ellos llegó en junio de 2017, cuando ganó su tercer Gardel de Oro -premio que había obtenido en 2013 y 2014- y en su discurso sorprendió al dedicarle la estatuilla a su 'leona'. Sin embargo, hasta ese momento, el nombre de Mora Calabrese aun no había trascendido.
Dos años después apareció la primera foto íntima de la pareja. Motivado por la tapa de la revista Pronto, Abel decidió blanquear su relación a través de su cuenta de Instagram, animando a sus seguidores al juego de las preguntas y respuestas. '¿Es verdad que tenés novia?', quiso saber un usuario. Sin ánimos de dejar pasar dicha pregunta o de contestar dejando más dudas, afirmó: 'Sí', junto al emoticón de un corazón. Su confirmación no cambió la relación, ya que no se mostró públicamente con ella. Y tampoco se manifestó al respecto. Hasta que ella comenzó a acompañarlo a sus giras, y dejaron de esconderse.
Durante 2020, la pareja levantó apenas el perfil y el músico empezó a mostrar en sus redes sociales diferentes momentos de su nueva vida. Por ejemplo, cuando informó que estaban esperando su primer hijo. 'Es el milagro más grande que seguramente haya experimentado. Muchos amigos me habían dicho 'el día que seas padre vas a ver, es algo que no te puedo explicar' y tenían mucha razón', había dicho el cantante por la llegada de su bebé.
'Estoy con las emociones a flor de piel, híper sensible… Mis prioridades cambiaron por completo. Mis miedos también cambiaron por completo. Siento haber nacido de nuevo ahora que voy a ser papá', agregó. Agustín nació el 22 de octubre de este año, también en Resistencia. El mismo sitio en el que sus padres dieron un nuevo paso en su hermosa historia de amor.