Abigail Jiménez y su familia celebraron el comienzo de un nuevo año en el barrio San Martín de Las Termas. La nena de 12 años que fue noticia cuando se viralizó la foto de su papá mientras intentaba cruzar con ella en brazos la frontera entre Santiago del Estero y Tucumán pasó una noche muy especial junto a sus seres queridos.
'El milagro se está haciendo en su vida', dijo Diego Jiménez, el papá de la nena que lleva cinco años luchando contra un cáncer óseo. 'Despedimos el año que no fue para nada bueno y le pedimos a Dios que siga ayudándonos'
El caso de Abigail tomó notoriedad cuando el oficial Williams Sosa, por orden de sus superiores, le prohibió el paso en el área limítrofe de Santiago del Estero, una política tomada por algunos gobernadores con el fin de detener los contagios.
Luego de que la postal indignó a toda la Argentina, la nena fue internada en Santiago y posteriormente trasladada al hospital Austral de Pilar para ser analizada por especialistas. Allí, por recomendación de los médicos, se sugirió que atravesara la recuperación en su hogar para que pudiera estar cerca de su familia.