En la mañana de hoy, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, realizó una videoconferencia para los medios de comunicación locales donde repasó las medidas de prevención y del protocolo de acción implementado hasta el momento en nuestra comunidad. Hay dos nuevos casos sospechosos por Covid-19 en Chacabuco.
'Estamos preparándonos para esperar a este virus que estamos viendo que tanto en Capital, como Gran Buenos Aires, y ciudades vecinas tienen y vemos que se va acercando', manifestó a su comienzo el Jefe Comunal. En ciudades como Junín, Bragado, Chivilcoy y 9 de Julio, ya hay casos confirmados por coronavirus.
'Tarde o temprano el virus va a llegar porque es de alta transmisibilidad y eso hace que se disemine rápidamente', continuó Aiola.
Por otra parte, puntualizó en el acceso Elguea Román, habilitado las 24 horas, para facilitar el tránsito de transportistas en ese sector agroindustrial. 'Sin economía no hay salud, y sin salud no hay economía', expresó el Intendente y añadió 'son las dos necesarias, tiene que seguir funcionado el país'.
En ese aspecto, anunció que toda persona que provenga de las áreas donde el virus está circulando en forma comunitaria efectúe el aislamiento de 14 días tomando todas las medidas preventivas.
Asimismo, hizo referencia al trabajo del Consejo Social Chacabuco y de la asistencia a vecinos de la economía no formal.
Por otra parte, Aiola aseguró que esta semana en curso, no habrá ninguna modificación. No obstante, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a través de la ministra de Gobierno, Teresa García, solicitó a los Intendentes planes de flexibilización de diferentes actividades consideradas esenciales. Se trabaja junto a las áreas municipales de Gobierno y Salud.