El presidente Alberto Fernández anuncia desde la Quinta de Olivos la extensión de la cuarentena a causa del coronavirus, que desde ahora será "focalizada" mientras se analiza exceptuar nuevas actividades regionales. El inicio de la conferencia es inminente y se espera que el mandatario muestre gráficos que respaldan las decisiones oficiales.
Tras haber recibido los informes del Comité de Expertos y de haber analizado la situación con los gobernadores, Fernández decidió prolongar el aislamiento social y obligatorio en el país, que comenzó el 20 de marzo y ha dado buenos resultados manteniendo medianamente a raya la cantidad de contagios.
Asimismo, allegados a Alberto Fernández ratificaron que "va a ser muy duro" con el control del cumplimiento del aislamiento social, ya que "no va a poner en riesgo lo que se consiguió hasta ahora, que es uno de los poquitos éxitos que hay en el mundo".
"No va a regalar el esfuerzo económico y social que se hizo con la cuarentena. Se va a abrir por territorio, por lo cual la responsabilidad sanitaria es compartida", señalaron dirigentes cercanos al Presidente.