En medio de la preocupación oficial por la demora en la entrega de segundas dosis de la vacuna Sputnik V, el presidente Alberto Fernández volvió a criticar a Juntos por el Cambio. Planteó: 'Ahora nos reclaman la segunda dosis de veneno'.
Las declaraciones fueron en relación a los pedidos para completar el esquema de inmunización del suero ruso contra el coronavirus. También en referencia a la presentación de la exdiputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, en la que habló de 'envenenamiento'.
Mencionó la denuncia contra el exministro de Salud Ginés González García por el frustrado acuerdo con Pfizer y las acusaciones de la oposición por las vacunas contra el COVID-19. Afirmó: 'Estamos en un país donde graciosamente se acusa de coimero al que tiene que comprar vacunas, se acusa de envenenador al que consigue las vacunas y cuando el envenenador consigue vacunas, le reclaman la segunda dosis de veneno'.
Habló de las críticas a las inmunizaciones de parte de la oposición y consideró que eso produjo que haya gente que eligió no inocularse. Planteó: '¿Cuánta gente habrá creído que la vacuna era dañina y no se inoculó por temor a eso? ¿Quién se hace responsable de eso?'.
Defendió la campaña de inmunización y dijo que la Argentina se encuentra 'entre los primeros 20 países del mundo que han suministrado más vacunas contra el coronavirus'.
Adelantó que en los próximos días acelerarán la inoculación: 'Es lo que debemos hacer, estoy seguro que en los días venideros vamos a profundizar la vacunación. Nos pusimos de pie pese a los cuatro años de desgobierno que vivimos antes de la pandemia, nos merecemos otros país de una vez y para siempre'.
El Presidente expuso en un acto en el gremio La Bancaria, que recientemente cerraron una paritaria de 45%. Estuvo acompañado por el jefe del sindicato Sergio Palazzo y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.