Luego de que 12 funcionarios kirchneristas pusieran a disposición su renuncia ante la derrota del Frente de Todos en las PASO, el Presidente Alberto Fernández publicó un mensaje en Twitter con el que cruzó a la vicepresidenta Cristina Kirchner. 'El Gobierno seguirá desarrollándose como yo estime, para eso fui elegido'.
La renuncia de los ministros y funcionarios K responde a una estrategia de la Vicepresidenta para presionar al jefe de Estado que rechaza realizar cambios en el gabinete. Cristina Kirchner quiere afuera del Gobierno a Martín Guzmán y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.
'He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mi. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos', lanzó el mandatario.
En tanto, Alberto Fernández afirmó que 'seguirá garantizando la unidad del Frente de Todos' y agregó: 'Es tiempo de que nuestra única obsesión sea promover la prosperidad de los hombres y mujeres de nuestra Patria'.