Con la firma de Alberto Fernández el Gobierno publicó por decreto en el Boletín Oficial la nueva reglamentación de la ley 27.350. 'Se trata de un acceso oportuno, seguro e inclusivo y protector', dice el documento
Pasaron casi cuatro meses exactos desde aquel mediodía de 15 de julio en que el ministro de Salud Ginés González García y su vice Carla Vizotti presentaron la nueva reglamentación de la ley de uso medicinal del cannabis a referentes de la ciencia y el activismo. Finalmente, el Gobierno confirmó la regulación del cultivo doméstico y el expendio en farmacias de aceites y cremas producidas con esta planta cuyo uso humano se remonta atrás 10.000 años.
La novedad fue publicada a las 00 de este miércoles en el Boletín Oficial con un decreto con la firma del presidente de la Nación, Alberto Fernández, cuyo gobierno había prometido apenas asumió revisar la ley 27.350, sancionada en marzo de 2017 y muy criticada por la comunidad de usuarios, médicos, militantes, cultivadores y empresarios interesados en el creciente negocio de la marihuana legal, una industria en expansión en todo el mundo. 'Resulta impostergable crear un marco reglamentario que permita un acceso oportuno, seguro e inclusivo y protector de quienes requieren utilizar el Cannabis como herramienta terapéutica', dice el texto.