Alberto Fernández y Fabiola Yáñez tienen previsto pasar Nochebuena en la residencia de Olivos compartiendo una cena íntima, donde también estarán presentes el medio hermano del Presidente, Pablo Galíndez, que muy probablemente irá con su hijo. Hasta anoche no tenía confirmado si asistiría alguien más a la comida. 'No tuvo demasiado tiempo de organizar nada', dijo un miembro destacado del equipo presidencial, tan cansado como Fernández por la exigente agenda que vienen desplegando en los últimos meses y que el 10 de diciembre se transformó directamente en vorágine.
Lo que sí adelantó el Presidente es que no se irá de vacaciones. 'Hay mucho que hacer, no es tiempo de descansar', fue lo que le transmitió a su entorno. Y algún funcionario que se animó a preguntar si tenía la posibilidad de tomar vacaciones obtuvo una respuesta contundente: 'Sí, cómo no, tenés del 28 de diciembre al 29 de diciembre". O sea, apenas un día de vacaciones, que es algo así como decir que no, de modo amable.
Enfocado en las urgencias y en poner en marcha un Estado que estuvo prácticamente paralizado desde el 11 de agosto, cuando Mauricio Macri perdió las elecciones primarias, Fernández viene desplegando una intensa actividad que se hace muy difícil de seguir a su equipo más cercano.