Este fin de semana se realizarán las elecciones generales, sin embargo, el buen tiempo no acompañará a los ciudadanos durante esta jornada. De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, este sábado y domingo varias localidades de la provincia de Buenos Aires se verán afectadas por fuertes tormentas. Por tal motivo, emitió una alerta naranja para varias ciudades, mientras que en otras se mantiene en nivel amarillo.
Durante este sábado y domingo tendremos que utilizar el paraguas porque se prevén fuertes tormentas en toda la provincia. Según la información brindada por el SMN, la alerta amarilla se emite ante posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas, mientras que en el nivel naranja la advertencia asciende a fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad.
En este caso, las zonas bajo nivel amarillo se verán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Asimismo, se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En tanto el nivel naranja indica que el área será afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte o localmente severa. Las mismas pueden estar acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Este fin de semana se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera local.
Sábado 21 de octubre: Localidades afectadas por la alerta amarilla
Alberti
Arrecifes
Bragado
Capitán Sarmiento
Carmen de Areco
Chacabuco
Chivilcoy
Colón
General Arenales
General Pinto
General Viamonte
Junín
Leandro N. Alem
Lincoln
Nueve de Julio
Pergamino
Rojas
Salto