Este lunes se juega el destino de 61 años de historia y de 110 empleados. Balcarce, la tradicional compañía de alfajores sumergida en un Procedimiento Preventivo de Crisis, mantendrá una nueva audiencia con funcionarios y representantes sindicales. Desde la empresa buscan suspender al personal "pero falta definir cuántos días".
Los gremios, en otra campana, amenazan con medidas de fuerza ya que "no hay mucho margen para nosotros". El camino de los PPC, ascendente en los últimos años, no escapó a las cadenas internacionales. Ver a las grandes empresas desfilar por la Secretaría de Trabajo en busca de un salvataje económico sirve como radiografía de la situación del país.
En los últimos días, Balcarce, la histórica firma marplatense de alfajores, solicitó el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), lo cual aún no fue otorgado por el Ejecutivo. "Para conservar las fuentes de trabajo, se solicitó el PPC con suspensión de personal. Se está negociando la cantidad de días", le dijeron a Crónica desde Balcarce.
La historia de la empresa, que este lunes tiene un nuevo capítulo en Trabajo, empezó meses atrás cuando el directorio recurrió al plan Repro. El Programa de Recuperación Productiva es "una suma fija mensual remunerativa de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil por trabajador actualizado a la fecha de otorgamiento, por un plazo de hasta 12 meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral", establece la Secretaría de Trabajo.