Idas y venidas con el pago de aguinaldo y sueldos municipales signaron esta semana. Desde el ejecutivo salieron a decir que "no estaba garantizado su pago". Finalmente, hoy (20/12) y luego de una reunión con los sindicatos, Aiola anunció que se paga el 21/12 y los sueldos pasan de pagarse el último día hábil al 3/1/20.
"La gestión que se autodefinió como modelo, pasó a declarar la emergencia económica, profundizó el faltante de insumos en el hospital, despidió empleadas de Envión, redujo la prestación de servicios públicos y arranca hoy el ajuste hacia el grueso de los empleados municipales." Declaró Milagros Reynoso del PO
Desde el Partido Obrero creemos que el amague del aguinaldo fue una puesta en escena. ¿Por qué? El dinero estaba, salen a hacer esto para condicionar la negociación que viene para la paritaria entrante. Por eso plantearon que enero y febrero van sin aumentos. El eje es el ajuste que viene. La emergencia es la apertura del paraguas. El intendente sale a decir que hace lo mismo que Kicillof y Fernández, que se sincera. La realidad es que descargan la crisis hacia los trabajadores. Estas políticas están atadas a la sumisión hacia el FMI y el pago de la deuda externa. No se tocan sus privilegios, sueldos altísimos y planta enorme de funcionarios a nivel local. Como tampoco se tocan intereses de sojeras, mineras, petroleras y bancos a nivel nacional.
"Ante el silencio y la "comprensión" de los sindicatos municipales, vamos por asambleas en los lugares de trabajo para que se dé el más amplio debate de este ataque en regla contra las condiciones laborales. Que se defina un plan de lucha contra el ajuste de Aiola, para que la crisis generada por su gobierno no tenga que ser pagada por los laburantes. Vamos por la reapertura de paritarias y por un salario municipal igual a la canasta básica ($34000) con indexación mensual de acuerdo a la inflación. Repudiamos la precarización y los despidos en todas las dependencias municipales entre ellas: Envión, Estacionamiento Medido y EAC. Planteamos su pase a planta permanente. Exigimos la apertura de los libros contables del municipio, que blanqueen el destino de la recaudación de estacionamiento medido, las multas de tránsito. La reducción de los salarios del intendente, los concejales y los funcionarios al de una docente con 10 años de antigüedad", disparó Enrique Chilano ex candidato a intendente por el PO.
No al ajuste en el municipio. Asambleas y plan de lucha para enfrentarlo.
Reapertura de paritarias YA.
Por un salario municipal igual a la canasta básica ($34.000)
Que la crisis la paguen los capitalistas.
No al pago de la deuda.