Un hombre de 91 años fue asesinado a golpes ayer en un edificio de Palermo. Le robaron el dinero que guardaba en una caja de seguridad y le prendieron fuego el departamento. La policía sospecha del entorno íntimo y está buscando a uno de sus cuidadores.
Horacio Decurges fue encontrado sin vida dentro de su casa, en Fran Justo Santa María del Oro al 2700. Alrededor de las 11, el encargado del edificio notó que salía humo de la ventana de este hombre y llamó a los bomberos.
En el lugar hallaron una pequeña caja de seguridad, violentada y vacía, dentro del ropero el dormitorio de la víctima. La familia de Decurges contó que allí guardaba entre 350 y 400 mil pesos.
El anciano tenía dos cuidadores, una mujer que realizaba el turno de la mañana y un hombre, de unos 30 años, que lo acompañaba por la noche.
En la escena del crimen, secuestraron prendas de vestir con manchas de sangre que pertenecían a la víctima. Además, se llevaron una pulsera y un reloj, que serán analizados en busca de rastros de el o los asesinos.
Tras los primeros peritajes en el departamento, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la Morgue Judicial donde en las próximas horas se realizará la autopsia para determinar la mecánica de la muerte, según informó Télam.
En tanto, el expediente quedó a cargo del titular de la Fiscalía Criminal y Correccional 55 porteña César Troncoso, quien dispuso que el personal de la División Homicidios lleve adelante las investigaciones.