El secretario de Gobierno, Alejo Pérez, informó anoche cómo serán los cambios que habrá en nuestra ciudad, y en las localidades de O'Higgins y Castilla, por el descenso a la fase 4.
'Si bien no son las decisiones que quisiéramos tomar, no tenemos dudas que las debemos tomar', dijo el funcionario, que luego dio detalles acerca de las medidas tomadas, las cuales hasta anoche no habían sido publicadas en un decreto.
COMERCIOS. Los establecimientos comerciales de todos los rubros volverán dentro del horario de 8.00 a 18.00. Pérez solicitó a los propietarios de los establecimientos que mantengan las medidas de prevención y el ingreso limitado de clientes a los locales.
CIRCULACIÓN. El horario restringido de circulación será de 7.00 a 19.00.
CONFITERÍAS. Las confiterías, pizzerías y otros rubros gastronómicos no podrán funcionar con sus salones habilitados. Los comercios podrán volver a la modalidad de venta al paso o a través de envíos a domicilio.
DEPORTES. Desde hoy no podrán realizarse deportes individuales o de a dos personas, como ciclismo, running, padel o tenis.
PESCA. Tampoco estará permitida la pesca en la laguna de Rocha ni en otro lugar.
CAMINATAS. Seguirán habilitadas las caminatas recreativas en un radio de 500 metros de los domicilios. Los mayores de 65 años podrán hacerlas de 12.00 a 14.00 y los de menos de esa edad de 14.00 a 16.00.
'Estábamos muy contentos con los avances que habíamos tenido, pero estas medidas son necesarias para poder seguir avanzando después. Necesitamos controlar este foco y saber con certeza en qué situación epidemiológica estamos', dijo Pérez.