El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará este sábado un acto en Mar del Plata, donde reunirá a la tropa propia bonaerense, pero principalmente de la quinta sección electoral. Se tratará de una convocatoria a conformar un 'frente anti Milei', en contra del Gobierno libertario del presidente Javier Milei, pero también tomar distancia de la interna peronista, decidido a agarrar 'el bastón de mariscal'.
El encuentro en la ciudad marplatense se enmarca en los plenarios de la militancia que vienen organizando los principales referentes del kicillofismo, como el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés 'Cuervo' Larroque; el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, entre otros.
Kicillof viene de hacer una demostración de músculo político, al conseguir el respaldo de más de 40 intendentes peronistas bonaerenses para desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales, en contra de las intenciones de la presidenta del PJ, Cristina Kirchner, de mantenerlas concurrentes.
Sin embargo, el gobernador aún no anunció su decisión, a la espera de que el Congreso nacional termine de definir la suspensión de las PASO, que este jueves consiguió media sanción en la Cámara de Diputados, sesión en la que el voto de legisladores bonaerenses jugó un rol clave, junto con el Frente Renovador, de Sergio Massa.