Sergio Berni dialogó con la prensa desde la localidad balnearia de San Bernardo y se refirió al asesinato de Fernándo Baéz Sosa como 'una desgracia' que 'se pudo haber evitado'. Además, sorprendió al señalar como uno de los principales motivos el 'consumo de alcohol' entre los jóvenes.
"Lo que ha pasado en Villa Gesell fue una desgracia. El alcohol exacerbó la violencia en un grupo de jóvenes, que por sobre todas las cosas tiene la particularidad de jugar al rugby" aseguró.
'La realidad es que el alcohol es constante en estos grupos. Tenemos que desarrollar políticas de prevención en lo que tiene que ver con ese consumo', completó el titular del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
Aunque parezca insólito, para el funcionario la violencia del grupo de rugbiers se debe a una problemática de consumo. 'Si no tenemos conciencia como sociedad de que tenemos que generar políticas públicas donde se intervenga a esos jóvenes que consumen los fines de semana antes de salir a la noche, me parece que no vamos a afrontar el problema', remató.
Además de poner el foco en el consumo de alcohol como una de las causas, Berni insitió en marcar la resposabilidad de la 'sociedad' en tomar conciencia sobre lo que ocurrió. Algo similar a lo redactado sobre el final del comunicado de la Unión Argentina de Rugby, que se refiere a la violencia como un 'flagelo que atañe a toda la sociedad'.