Brunella Yemi Curie Centeno vivía con un botón antipánico desde el 14 de julio pasado, cuando denunció por violencia de género a su pareja, Nahuel Maximiliano Shunk. La Justicia ordenó entonces una restricción perimetral, pero la medida no se cumplió. Ambos volvieron a convivir en una casa de la ciudad de Tandil y el último fin de semana, en medio de una discusión, él la estranguló.
El femicidio de Brunella fue descubierto el domingo a la mañana, después de que Shunk se presentara espontáneamente en la comisaría 2da. y confesara ante los policías que había matado a su novia.
Los efectivos se trasladaron en ese momento hasta el domicilio que compartía la pareja en la calle Pellegrini al 1700. La mujer estaba sobre la cama agonizando, por lo que la llevaron de urgencia al hospital más cercano en un intento por salvarla. No obstante, murió en el camino.
Más tarde se conoció el informe de los forenses que practicaron la autopsia de la víctima, quienes determinaron que murió a causa de una asfixia mecánica. Es decir, el femicida la ahorcó hasta matarla.
En tanto, Shunk quedó detenido a disposición del fiscal José Marcos Eguzquiza, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 de Tandil, quien este lunes lo indagó por el delito de 'homicidio agravado por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio)'. Sin embargo, el acusado se negó a declarar y seguirá detenido a la orden de la jueza de Garantías 2, Stella Maris Aracil.