Caprara explicó que se tomaron todas las medidas y que según el relevamiento no tuvo contacto ni viajó a ningún lado, por lo que el caso sería autoctóno, es decir dengue de nuestra ciudad.
«Tenemos confirmado un caso de dengue de la ciudad de Chivilcoy. No tiene antecedentes de haber viajado a una provincia ni al exterior, por lo que estamos hablando de dengue puramente chivilcoyano, autóctono» explicó el Secretario.
Se tomaron todas las medidas de control de foco pero lo que queremos es que la población siga alerta y tomando todas las medidas para evitar que el dengue se extienda en Chivilcoy. Combatir los criaderos de mosquitos, descacharreo, un mosquito piva a un infectado y lo transmite picando a una persona sana. También debemos tener cuidado con los pastizales, tener el pasto corto, evitar dejar cubiertas a la intemperie donde se acumula agua de lluvia y se convierte en un criadero ideal y en eso tenemos muchos problemas. Si hay cubiertas deben estar perforadas y evitar que se acumule agua. Precaución con el agua en floreros, deben usar arena y usar insecticidas adentro de la casa».
Consultado sobre el caso de dengue confirmado, Caprara agregó «Es una persona que vive en una zona suburbana, es decir retirada de Chivilcoy. Ya está totalmente recuperada, cursando la enfermedad con todos los síntomas sin haber requerido internación».
En cuanto a los síntomas del dengue, el funcionario municipal, indicó «Fiebre alta, siempre presente, malestar general con dolores musculares y articulares, dolor de cabeza, dolor retro ocular es muy típico y puede haber otros síntomas pero esos son los bien marcados. El malestar es general y llega a dificultar el poder levantarte de la cama».
Fuente La Gaceta de Chivilcoy