Sociedad

Columna de opinión: Crónica de una Sesión anunciada

Miercoles, 02 de Septiembre de 2020 . 12:18 Hs.

Odio la clase política. Sin distinción partidaria. Odio sus manejos espurios, absolutamente ilegítimos. Aborrezco sus arreglos entre gallos y media noche porque los vengo soportando desde hace años. No obstante, cuando detecto que las intenciones de unos son más perjudiciales que las de otro, me involucro porque quiero saber de qué se trata: Fui testigo ocular de la sesión virtual de diputados de ayer, que finalizó a las 5 de la mañana.

El peronismo se empecinó en sesionar virtualmente, modo ese que tenía un plazo, un lapso ya fijado... que venció y cuya renovación aún no fue consensuada. Juntos por el Cambio se levantó de la sesión porque aún estando "presentes" en el recinto, figuraron como ausentes... ("¡Cómo los ningunearon!", pensé yo).

Los#PeronKirchneristas, tomaron la palabra. Fieles a su estilo mintieron vilmente, denunciaron destrozos afuera del Congreso y amenazas en sus celulares. Un diputado hasta tuvo el tupé de afirmar que "Cristina no perdió ni una Elección" y se me vino a la mente el triunfo sobre ella de Esteban Bullrich. (Escupí el mate en el monitor, perdón!). Sigue la sesión plagada de burlas, de ironías, de menciones a Macri, quién fue muy, muy citado. (Aún no saben cómo sacarse de encima su recuerdo).

A pesar del sueño verifico que el modo peronista es un sello. Yo lo conozco desde que me gobernó Perón. También se dormían en las sesiones. Y en la época de Isabelita solía haber revoleo de trompadas; fue una época patética: Lo de esta madrugada, fue la remake... "on line". Como nunca en su vida los oficialistas se atornillaron a sus bancas, algunos, otros a sus sofás (de piel sintética porque detestan la opulencia).

Mamé al peronismo desde muy chica. Los conozco desde hace añares. Desde los '70 les vengo contando las costillas a muchos de los que hoy me gobiernan. Se los defino:
Son patoteros
Son mentirosos
Son tramposos
Son hipócritas
Son cínicos
En fin, sepan Uds. que para el gobierno actual las prioridades -hoy- son: Reactivar el Turismo. (La Caza y) la Pesca. La Reforma Judicial... Y en la agenda figuran tratar las cuestiones de género y el lenguaje inclusivo, en lo posible a diario. Y en el mientras tanto el país rumbo al abismo de la mano de Alberto y del FMI; nuestras instituciones convertidas en un circo en pos de incluir a "las infancias"; los ciudadanos empobrecidos en picada a lo subterráneo y los contagiados adultos directo a una muerte anunciada.

Así y todo, SergioMassa -el mismo arribista que se acomoda en cualquier gobierno de turno- presidió la sesión de la que les hablo. Lo vi con su habitual sonrisa socarrona y haciendo comentarios fuera de lugar. Massa se dio el lujo de llevar a cabo su golpe institucional. Que avalaron sus colegas. Es más que evidente la intención de llevarnos a ser una "republiqueta", esa "patria bolivariana" que los venezolanos supieron conseguir. Bien; ese "virtual" propósito de imitarlos quedó plasmado, sobre tablas...

Hoy, a pesar de que se dieron el lujo de quitarme el sueño y de alterar mi buen humor, aplaudo el hashtag #NoAlGolpeDeMassa que se viralizó en Twitter pero permítanme sugerirles:
El golpe lo tendría que dar el 41% de los argentinos que queremos rescatar nuestra nación, que anhelamos liberar a todos los habitantes de un país que volvió a estar en manos de estos perversos.

Maria Eugenia La Rocca

PUBLICIDAD
MÁS NOTICIAS

Pagina no encontrada

//CACHE VERSION: 2020-09-03 23:10:01