Mario Dicundo, concejal de Juntos por el Cambio, respondió a expresiones de su par justicialista Javier Estévez, acerca de la tentativa de robo que se registró en la madrugada del domingo en el depósito judicial de vehículos secuestrados que se encuentra en un sector de la playa de camiones del acceso Elguea-Román.
El edil del PJ había planteado dudas en torno a la seguridad de los vehículos secuestrados y sobre la falta de vigilancia en el lugar.
'Lo que dice Estévez es incorrecto, en principio porque en el lugar hay una guardia permanente y, además, porque este intento de robo no fue en el depósito municipal. Es decir, no fue en el depósito en el que se colocan los autos y motos secuestrados en operativos de la Subsecretaría de Tránsito, sino un predio lindero, que depende de la Policía de la Provincia. Esos autos provienen de secuestros por ilícitos, choques u otras cuestiones. O sea que lo que dice Estévez, acerca de que los vehículos que están inseguros son los de vecinos de Chacabuco que cometieron una infracción y que pueden recuperarlos al pagar una multa, no es así. Así que la gente debe tener la tranquilidad de que hay custodia policial permanente en los dos depósitos, que están uno al lado del otro', afirmó.
Más adelante, Dicundo reivindicó el trabajo realizado en estos años por el área de Tránsito del Municipio y agregó: 'Lo que logramos al hacer ese depósito fue ordenar el desorden que habíamos heredado, porque desde la gestión de (Darío) Golía hasta el final de la de (Mauricio) Barrientos no había ningún inventario de los vehículos secuestrados, y de los que había apilados y con faltantes de piezas en la calle Maipú. Hoy hay un inventario pormenorizado de todo lo que está secuestrado y en las condiciones en la que se encuentra'.
Por último, el concejal oficialista se refirió a lo dicho por Estévez, en cuanto a la falta de respuesta a una denuncia que el PJ hizo allá por 2016 en la Fiscalía contra un grupo de funcionarios, entre ellos el intendente Aiola, por el envío de motos secuestradas a un desarmadero de Pergamino.
'Eso que se lo reclame a la Justicia. En aquel momento, nosotros dimos todas las explicaciones y estamos convencidos de que no hubo ningún delito', dijo Dicundo, para quien, con sus declaraciones, Estévez 'quiere alarmar de gusto a la gente'.
Fuente Diario De Hoy