Los primeros resultados prometen. Por eso mismo, se avanzará a la fase de evaluación clínica para verificar la seguridad y la eficacia en pacientes con diagnóstico de la infección en las primeras etapas de la enfermedad.
El suero desarrollado se basa en anticuerpos policlonales equinos. Se obtiene mediante la inyección de una proteína recombinante del SARS-CoV-2, que es el causante de la enfermedad respiratoria aguda COVID-19.
"Aplicarla en caballos, resulta inocuo para ellos. Así, logran generar gran cantidad de anticuerpos capaces de neutralizar el virus", explica a Con Bienestar Fernando Goldbaum, investigador superior del Conicet y director científico del laboratorio Inmunova.
El trabajo articulado con el Instituto Biológico Argentino (BIOL), la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud 'Dr. Carlos G. Malbrán' (ANLIS) y la colaboración de la Fundación Instituto Leloir (FIL), Mabxience, CONICET y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), avanzará a la etapa de ensayos clínicos en pacientes, una vez que estén aprobados los requerimientos regulatorios nacionales de la ANMAT.