El gobernador correntino, Ricardo Colombi, de la Unión Cívica Radical, presentó un decreto a las autoridades eclesiásticas provinciales por el cual su gobierno establece "la defensa de la vida desde la concepción". De esta forma se declaró en contra de cualquier tipo de método abortivo.
Colombi extendió el documento en el Encuentro Multisectorial y Ecuménico "A Favor de la Vida" junto a diversos sectores sociales y religiosos que expresaron su rechazo al aborto.
Colombi dio a conocer en ese ámbito el decreto N 2870. El mismo declara a "Corrientes como provincia pro vida", estableciéndose como política de Estado "la defensa de la vida desde el momento de la concepción y de la familia".
Luego de presentar el decreto el radical expresó: "Hay que articular acciones en la sociedad que protejan la vida". Además consideró que "todos los hombres y mujeres están llamados a ser parte de esta lucha".
El acto se realizó en el Club San Martín de Corrientes. Además del gobernador estuvieron presentes el arzobispo de Corrientes y titular de la Pastoral de la Familia de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Andrés Stanovnik y los obispos de obispos de Goya, Ricardo Faifer, y de Santo Tomé, Hugo Santiago.