"¡Que no canten, que terminen de hablar!"; "Abal Medina es un cagón"; "Carlos Wagner es una basura" y "Para cristina, ir presa es una cucarda".
Las frases forman parte del contenido de una llamada telefónica entre el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno y la esposa del ex ministro de Planificación Julio De Vido, Alessandra "Lali" Minnicelli, que difundió TN en la noche del martes.
Según ese medio, la conversación tuvo lugar en agosto de 2018 y se dio en medio del terremoto político y judicial que desató el inicio de la causa de los cuadernos de las coimas.
En la comunicación, Moreno y Minnicelli reaccionan a las consecuencias iniciales de la investigación, tales como la prisión preventiva de distintos ex funcionarios kirchneristas, y las primeras declaraciones testimoniales del ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y el ex titular de la Cámara de la Construcción, Carlos Wagner.
Además, consideran la posibilidad de que la ex presidente Cristina Kirchner vaya presa en el marco de la causa y su potencial impacto político. Y, de acuerdo con Moreno, la necesidad de que los ex funcionarios que se encuentran tras las rejas "no canten".
"¿Qué mensaje le dieron a los que están presos? Yo el mensaje que di fue que no hablen. Que no canten. Que terminen de hablar. Que lo único que hacen es hablar boludeces. Ahora empezó el pelotudo de (Juan Manuel) Abal Medina y van a seguir los demás.", fustigó Moreno.
La esposa de De Vido coincidió: "Abal Medina es un cagón, Guillermo. ¿Vos escuchaste la estupidez que dijo?", lanzó Minnicelli, cuyo esposo se encuentra en prisión preventiva desde octubre de 2017, pero en el marco de la causa por la mina de carbón de Río Turbio.