No les tenemos miedo a Aiola, y enfrentaremos a quien se nos cruce en el camino. Manifestó Golía en el acto de la Lealtad
El Dr. Rubén Darío Golía, encabezó anoche el acto del 17 de octubre en la casa peronista, con un importante marco de compañeros, compañeras y simpatizantes, reivindicando el día de la Lealtad.
Abrió la ronda de oradores Hugo Moro, reivindicando a Perón y a Eva, puntualizando la decadente gestión municipal, la cual no ha entregado una sola casa, no hizo una escuela, ni una sala periférica. Compañeros, dijo Moro: "Estamos a 365 días de recuperar el municipio de Chacabuco, lo vamos a recuperar con los mejores hombres y mujeres, con una buena estrategia, una buena campaña que vuelva a enamorar al peronismo. Esta es la mejor forma de honrar el 45, regalándole a Perón el triunfo del peronismo. Porque nos merecemos como ciudad volver a tener un gobierno Peronista, terminar con esta gestión decadente de Aiola que le hace tanto mal a Chacabuco.
Lucía Canteros, del Movimiento Evita manifestó: "Desde nuestro espacio seguiremos luchando por la unidad del Frente de Todos, como nos enseñaron Perón, Néstor y Cristina para construir un país mejor". Como dice la compañera Cristina: "Le pese a quien le pese, el peronismo está más vigente que nunca".
Tomás Domínguez, hizo un pequeño revisionismo de la historia del 45, hizo una semejanza entre el 17 de octubre, cuando el pueblo salió a pedir por el general, y hace poquito, el pueblo salió a pedir por Cristina, en ambos casos lo hizo por lealtad, porque sabe el pueblo, que quién conduce no los va a traicionar. Compañeros hay 2023, feliz día de la lealtad.
Julieta Garello, hizo un discurso encendido, invitando a los compañeros a decir orgullosos que son peronistas, "porque el movimiento nos imprimió nuestra identidad, nuestro movimiento es el más grande de Latinoamérica, estamos orgullosos de ser parte. Hay que entender, que hay un momento, donde la unidad es una condición y a mi entender estamos en ese camino, con Cristina arriba y en Chacabuco la lealtad es la unión con Darío" afirmó la Concejal.
Antes del cierre, el partido recibió un escudo Justicialista entregado por Alejandra Espinoza y Dante Buenaventura desde el partido de La Matanza.
Golía fue el encargado de cerrar el acto, en primer término pidió un minuto de silencio para los compañeros fallecidos, "Pucho" Pagano, el Dr. Carlos Zeliz, Mariano Esquiaboni entre otros.
El Concejal, dijo: "Siempre es el peronismo al que le toca hacerse cargo de los momentos más difíciles y poner un manto de esperanza, por eso hay un movimiento nacional y popular que sabe lo que quiere y cuál es el camino, y aún en las dificultades que nos tocó enfrentar, como la pandemia, la guerra, las desidia que nos dejó el gobierno anterior, sabemos cuál es el horizonte y cómo afrontarlo".
En Chacabuco sucede lo mismo, el municipio golpeaba la mesa y decía "somos Macri", persiguiendo los mismos intereses que el expresidente, representando el hambre, la pobreza y el Fondo Monetario. Este es el intendente que tenemos, cerró escuelas, fusionó cursos, no quiso escuchar al Foro de Seguridad disolviéndolo, al foro de educación le negó la banca abierta, gobierna con las puertas cerradas y quieren disciplinar a la gente a través del miedo y la persecución.
El presidente del partido volvió a manifestar como lo remarcó en la campaña pasada lo volvió a repetir: "No le tenemos miedo ni a Aiola, ni a nadie que se nos cruce en el camino, por tantos compañeros y compañeras que se jugaron enteros, se jugaron la vida por una causa nacional y popular, no nos va a temblar la mano de encabezar, lo que tengamos que encabezar para recuperar Chacabuco y será la gestión más brillante, porque los chacabuquenses se lo merecen.
"Este gobierno municipal, es pura improvisación, mientras que nosotros les venimos a traer la planificación de un municipio sustentable, les proponemos el Chacabuco del amor, de paz, de ilusión, de esperanza. Un Chacabuco, peronista para todos y todas.