La empresa de agroservicios Eduardo Beraza SA continúa adelante con su proyecto de instalar una planta en Chacabuco, para lo cual se proyecta realizar una inversión superior al millón de dólares. Las obras se realizan en un predio situado frente a lo que será la Variante Chacabuco de la autopista, detrás de la sede central de Don Mario.
Días atrás finalizó la primera etapa de los trabajos, dentro de la cual se realizó el hormigonado del área en la que se instalarán siete celdas de cuatro metros de alto, las cuales tendrán una capacidad de 40 toneladas y se utilizarán para el acopio de fertilizantes y otros insumos.
En la parte inicial de la segunda etapa se realizará el armado de los bajopisos, donde se realiza la carga y descarga de fertilizantes, así como de las fosas de recepción. Posteriormente, se harán los pisos interiores y exteriores, y se instalará la estructura metálica del galpón que cubrirá las celdas.
Para la última parte de la obra está prevista la colocación de los cercos perimetrales, la instalación de una subestación eléctrica, y los caminos internos del predio.
Según representantes de la empresa, los trabajos estarían concluidos en un plazo de entre dos y tres meses.
En la zona donde funcionará Beraza también se encuentra, además de Don Mario, la planta de silos que próximamente comenzará a operar la empresa Sudamericana Granos. También en ese sector hay un predio adquirido por la Cooperativa de Granjeros Unidos, que proyecta instalar una planta de expendio de GNC.