Arresto domiciliario para Rodrigo Eguillor, acusado de haber violado a una joven en San Telmo a fines de 2018. Fue trasladado a un barrio privado mientras la Justicia define si puede o no ser juzgado, a raíz de un informe médico que sostiene que es inimputable.
El Cuerpo Médico Forense que lo entrevista cada tres meses advirtió que Eguillor es inimputable. Mientras se define su situación, lo trasladaron al country Solar del Bosque, de Canning, donde vive su mamá, la fiscal de Lomas de Zamora Paula Martínez.
La defensa del joven asegura que Eguillor es inimputable por sus problemas psicológicos y psiquiátricos. Su abogado sostiene que el joven tiene "trastornos deliroides", por los cuales ya fue internado en una clínica psiquiátrica previamente.
La causa por abuso sexual contra Eguillor está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 10, cuyo titular, Alejandro Noceti Achával, es quien viene analizando los informes de los especialistas sobre la salud mental del imputado. Eguillor ya había sido trasladado desde el penal de Ezeiza a una clínica privada en marzo. La decisión de excarcerlarlo no tuvo relación con la pandemia.
El juez Noceti Achával consideró que dejar el penal de Ezeiza "será más favorable a su evolución". Eguillor se hizo mediático cuando hace dos años, después de que se viralizara en las redes un video en el que se lo veía forcejeando con la presunta víctima en un balcón y una historia de Instagram subida por él mismo en la que hacía un polémico descargo sobre lo ocurrido esa noche.
La joven denunciante sostuvo en su acusación que Eguillor la violó en ese departamento y que después del ataque ella trató de escapar por la ventana, el lugar donde se grabaron los videos.
Él, por su parte, negó haber abusado de ella y dijo que "le salvó la vida" porque ella se quería suicidar. "Si yo no estaba ahí, la mina moría", manifestó en las redes. La acusación en su contra es por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" y "privación ilegítima de la libertad" contra una chica de 22 años. En su momento, cuando quedó detenido dijo: "Llamen a mi vieja", por su trabajo en la Justicia.