En los últimos días, se conoció que el cohete chino, Larga Marcha-5B, está fuera de control y caerá en La Tierra, aproximadamente, el 8 de mayo. Según indicaron especialistas, los restos podrían caer en el océano o bien en zonas deshabitadas, pero existe la posibilidad que amenace vidas humanas en lugares urbanizados. Ante esto, el seguimiento indicó que podría impactar en zonas, que fueron definidas de «riesgo». Más de la mitad de Argentina forma parte y San Juan está dentro de ese sector en peligro.
«Algunas de las estructuras de la etapa central del cohete dejarán de existir en las densas capas de la atmósfera, pero elementos estructurales individuales no combustibles pueden alcanzar la superficie de la Tierra», informó Roscosmos, la agencia espacial rusa, que actualiza los datos referidos al posible punto de impacto.
El jefe de esa agencia, Dmitri Rogozin, publicó este jueves un mapa en el que se ve la zona donde, en los próximos días, puede caer el cuerpo del cohete chino Larga Marcha-5B. De acuerdo con el mapa, toda África, casi toda Australia y Sudamérica, así como buena parte de América del Norte y Eurasia se encuentran en la zona de riesgo.