Sociedad

El Consorcio del Sector Industrial pide que retiren los autos abandonados ya que genera inseguridad

Viernes, 28 de Agosto de 2020 . 12:34 Hs.

El Consorcio de Propietarios del Sector Industrial Planificado (SIP) renovó en estos días su reclamo para que sean retirados de uno de los lotes que tiene el predio una serie de autos que se encuentran abandonados y desguazados. Los vehículos se encuentran en un lote que pertenece a la Sociedad de Bomberos Voluntarios y fueron trasladados a ese lugar para realizar, hace más de un año, una práctica de extinción de incendios.
Miembros del organismo que reúne a los propietarios de lotes comentaron que hace unos tres años se les cedió a los Bomberos un lote del SIP. El objetivo inicial de la institución era hacer allí un segundo cuartel, por la ventaja de estar cerca de la ruta 7 , teniendo en cuenta que muchos de los siniestros a los que acuden se producen en esa carretera.
El tiempo pasó y el terreno se alambró, pero el proyecto del destacamento quedó suspendido, y el predio se quiso utilizar como campo de prácticas. Para ello, fueron llevados al lugar una serie de vehículos en estado de abandono, los cuales una sola vez se utilizaron en una práctica que congregó a bomberos de distintas ciudades de la zona.
Lo que cuentan los integrantes del Consorcio es que la presencia de los autos ha hecho que se incremente la inseguridad que se registra en el SIP. ¿Por qué? Porque desde hace tiempo se viene dando que individuos ingresan al lote de Bomberos por una rotura que tiene el cerco perimetral y van realizando un robo hormiga de las distintas partes que pueden desarmar. Hace poco, se agregó, alguien ingresó al terreno directamente con un vehículo para cargar un motor. Inclusive, antes de que comience la sustracción de piezas de los autos, había sido robado el portón de ingreso al terreno.
Según se sostiene, también ha pasado que quienes ingresan al SIP para realizar algún hurto en el lote de los Bomberos luego aprovechan que están allí para robar en lotes en los que hay empresas instaladas o en vías de radicación.
'Esos autos que están ahí son una tentación para que vengan a robar', afirmaron integrantes del Consorcio, que están en conversiones con los Bomberos para que los vehículos arrumbados sean retirados.
'Nosotros le vamos a guardar el terreno para que vengan a instalarse cuando quieran, pero que acomoden todo esto', afirmaron, al tiempo que señalaron que muchos robos de autopartes se dan 'a plena luz del día' y sin que el personal de seguridad que tiene el predio pueda evitarlos.
Los robos y hurtos han sido una constante en la historia del SIP de Chacabuco. Inclusive, en uno de los laterales del predio, situado sobre la calle Avellaneda, falta desde hace tiempo el alambrado perimetral. Actualmente, el Consorcio reclama la instalación de luminarias en ese tramo de la calle.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada

//CACHE VERSION: 2020-08-29 23:10:01