Agrupaciones políticas y organizaciones sociales marcharon este sábado por el centro porteño en dirección al Palacio de Tribunales para exigir la libertad de la dirigente jujeña Milagro Sala, al cumplirse cinco años de su detención.
La marcha partió a las 12 desde la calle Alsina y avenida 9 de Julio y finalizó frente al edificio del Máximo Tribunal de Justicia, en Talcahuano y Tucumán. Bajo la consigna 'La Corte, basurero de la democracia', arrojaron cientos de bolsas de basura por encima de las vallas en la entrada de la sede judicial.
Alrededor de las 13 horas, los manifestaban habían copado las inmediaciones del Obelisco, en avenida 9 de Julio y Corrientes, generando un caos vehicular en ese punto neurálgico de la ciudad.
Milagro Sala está detenida en su casa y ella y distintos dirigentes kirchneristas la consideran una presa política. 'Seguimos presos, los que nos gobiernan tienen que cambiar las cabezas', había dicho en agosto pasado. 'Me considero una presa política. Primero de Gerardo Morales (gobernador de Jujuy), después de (Mauricio) Macri y ahora de la democracia', agregó. Al presidente Alberto Fernández le molesta que le hablen de 'presos políticos' en la Argentina y señala que lo que hubo durante el macrismo fueron 'detenciones arbitrarias'.