El precio internacional de la soja alcanzó un nuevo récord en el mercado de referencia de Chicago. La posición mayo, que está por vencer, cotiza en estos momentos a USD 601, 50 la tonelada, algo que no sucedía desde agosto de 2012.
Mientras tanto, según los especialistas de FyO en Rosario el valor que reciben los productores equivale a US$ 212; también suben con fuerza los cereales, expectantes de datos que se presentan mañana.
Por otro lado, suben los precios de los cereales: el maíz sube 2,38% a USD 301,6 y el trigo 2,72% a USD 280. Al igual que la soja, el valor real que reciben los productores argentinos equivale a US$ 144 para el maíz.
Según el reporte de la Bolsa de Comercio de Rosario, la soja sube por compras técnicas y la solidez evidenciada en el mercado de harina/pellets de soja. Por el lado del trigo, los incrementos de los valores están relacionados al informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos que reflejó que casi el 50% del cereal de invierno se encuentra entre bueno excelente. Y por último, el maíz cotiza en terreno positivo por compras de oportunidad.