Ante los hechos denunciados en las últimas horas por el Consejo Escolar, que involucran a la Jefa Distrital Andrea Castronuevo en el desvío de meriendas destinadas para los chicos del programa 'Verano + ATR 2022', desde el PRO Chacabuco solicitamos a las autoridades administrativas y judiciales involucradas, investiguen hasta las últimas consecuencias los mismos, a fin de determinar si dicho accionar constituye la comisión de un delito.
Este tipo de acciones no pueden quedar impunes, más aún cuando se trata del alimento de niños y niñas, que en muchos casos constituye la única alternativa nutricional con la que cuentan.
Celebramos la decisión de todos los Consejeros Escolares, sin importar el espacio al que pertenecen, de haber puesto de manifiesto ante la sociedad y ante la justicia un hecho que de corroborarse reviste gravedad institucional, por la importancia del cargo que ocupa la persona involucrada.
Para que las banderas de la educación sean abrazadas por toda la dirigencia con un único objetivo de constituir el bienestar de las futuras generaciones y no sea el resultado del doble discurso y la demagogia.
PRO CHACABUCO