El Gobierno definió la reapertura de los bancos con el objetivo de facilitar el cobro de jubilaciones y AUH, que empiezan a pagarse este viernes. La decisión de abrir las sucursales al público, cerradas desde el decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio, surge ante la aglomeración de beneficiarios de la Anses que podría producirse en cajeros automáticos y debido a que buena parte de los que reciben pagos del ente previsional no cuentan con tarjetas de débito para hacer extracción.
El objetivo es evitar que se vuelvan a producir largas filas en los cajeros en medio de la extensión de la cuarentena por coronavirus, y así reducir las posibilidades de contagio. El secretario de prensa del sindicato Eduardo Berrozpe anunció que "voluntariamente" van a prestar servicios y que resta una orden del Banco Central que disponga la medida.
El sindicato había adelantado en un comunicado que tras la reunión del lunes entre el jefe del gremio Sergio Palazzo y los presidentes del BCRA Miguel Pesce y del Nación Eduardo Hecker el Central dispondría en las próximas horas "la apertura el pago de beneficios sociales exclusivamente a partir del día viernes".