Este jueves la Secretaría de Energía de la Nación publicó una resolución mediante la cual deja sin efecto el artículo que entregaba una bonificación a las personas que consumieran un 20% menos que el mismo mes del año anterior.
Esta medida se había puesto en marcha en 2016, cuando se bonificó con un 10% en el precio de su factura a los usuarios que lograran un ahorro en su consumo de gas residencial.
De acuerdo a la resolución, la decisión de terminar con este bono se hará efectiva desde el 1 de octubre y, de acuerdo a la Secretaría de Energía, servirá para lograr una erogación de $2.350 millones para el próximo ejercicio presupuestario.
Pero esa no es la única medida publicada en el Boletín, ya que la misma resolución indica que se recortará el subsidio a los beneficiarios de la tarifa social.
El texto señala que mantendrán el 100% bonificado el precio del gas hasta un bloque máximo de consumo, a partir del cual comenzarán a abonar el total del precio.
Según el Gobierno nacional el cambio en el esquema de la tarifa social responde al "objetivo de tender a la racionalización y eficiencia en el consumo".