En abril, hay al menos cinco aumentos confirmados que presionarán sobre el bolsillo de los argentinos. Eso a pesar de que las consultoras pronostican que la inflación de marzo se ubicará cerca del 2,5%.
Así, el cuarto mes del año estará marcado por alzas de los alquileres, prepagas, tarifa de colectivos, entre otros servicios que sumarán al índice general de precios que mide el Indec.
Prepagas
En abril, al menos cuatro grandes empresas de medicina prepaga comunicaron a sus afiliados que los aumentos de las cuotas rondarán entre el 2,1% y el 2,8%. La actualización también aplica a los copagos.
Por su parte, en marzo, las firmas no aplicaron un ajuste en las cuotas a casi 1,4 millones de afiliados por el fin de la triangulación entre obras sociales y prepagas que estableció el Gobierno.
Alquileres
Los contratos que aún se rigen bajo la antigua ley de alquileres tendrán en abril un aumento más moderado que los últimos meses: subirán 116,85%.
Boleto de colectivos
Desde el 1° de abril viajar en colectivo en la provincia de Buenos Aires será más caro. Los cuadros tarifarios de las unidades que circulan en el conurbano bonaerense y el Gran La Plata tendrán un alza de 4,2%. Estos son los nuevos boletos de las líneas numeradas del 200 en adelante desde abril
Internet, cable y telefonía
Las empresas comenzaron a anticipar a sus clientes que, a partir de los primeros días de abril, aplicarán el segundo ajuste de tarifas del 2025, con un incremento que oscila entre 2,4% y 3,2%, según el servicio y la operadora.