La burbuja sanitaria de Boca colapsó. La organización del Xeneize para evitar contagios de coronavirus no dio resultado. Este miércoles, en una nueva etapa de testeos, se registraron en total 18 futbolistas infectados dentro del plantel. Una noticia que golpea muy duro al club de la Ribera.
A los 19 casos que se conocieron el lunes, hoy se sumaron siete integrantes más. De los 26, 18 son futbolistas, muchos de ellos habituales titulares del equipo que conduce Miguel Ángel Russo. La noticia de este miércoles llega luego de que el plantel completo fuera sometido a una nueva tanda de estudios.
Frente a esa situación, los miembros del plantel y todo el staff del Xeneize fueron aislados en sus habitaciones del hotel Howard Johnson de Ezeiza y desde el lunes quedaron suspendidas las prácticas.
'Todos ellos seguirán bajo estrictas normas sanitarias de aislamiento como indican los protocolos y, de acuerdo al procedimiento a nivel nacional e internacional en estas situaciones, volverán a ser sometidos a estudios ECG y ecocardiograma previo a su integración a los entrenamientos', publicó Boca en un comunicado.
Las sesenta personas que integran el plantel, cuerpo técnico, utilería y empleados, que se encuentran concentrados desde el lunes 24 de este mes, permanecen dentro de sus cuartos en el marco de una estricta cuarentena.