El secretario de Obras y Servicios Públicos, Pablo Echevarría, informó que el trabajo de su área en lo que respecta a obras está concentrada casi exclusivamente en la realización de proyectos. En cuanto a trabajos concretos, afirmó que se continúa avanzando en la construcción de las 132 viviendas, aunque a un ritmo lento, porque se hace con fondos municipales.
'Estamos trabajando en proyectos', afirmó Echevarría, y comentó que durante este tiempo de cuarentena el área de Obras Públicas funcionó algún tiempo 'a puertas cerradas', pero actualmente 'se atiende al público normalmente'.
En relación a obras en marcha, solamente se trabaja en las 132 viviendas cuya construcción comenzó en octubre pasado. Según dijo, el ritmo de avance es 'más lento', pues los trabajos se realizan con fondos municipales, mientras se espera la llegada de fondos 'de parte de Nación y Provincia'.
Por ellos, los trabajos de la Oficina Técnica de Obras Públicas actualmente están más centrados en la elaboración de proyectos para presentar a entes nacionales y provinciales, con la expectativas de acceder a financiación.
'Estamos trabajando normalmente, pero no tenemos el auge de obras que tuvimos en otro momento', dijo Echevarría. En relación a otras dependencias de la secretaría a su cargo, informó que luego de un período en el que funcionaron con guardias, el área de agua de red y las plantas depuradoras cloacales ya funcionan con normalidad y con cuadrillas de trabajadores en la calle.
Por último, informó que en lo que respecta a Servicios Públicos también se pueden cumplir con las prestaciones, más allá de que algunas áreas cuentan con menos personal, por contar con empleados que integran los grupos de riesgo sanitario.