El Banco Central no dispondrá en mayo un plan especial automático de refinanciamiento de los vencimientos del mes para los usuarios de las tarjetas de crédito, a diferencia de lo ocurrido en abril.
Así lo confirmaron fuentes de la entidad que comanda Miguel Pesce que, de todos modos, advirtieron que sí se mantendrá el tope de la tasa que se puede aplicar para financiar el saldo de los plásticos, que es de 43%.
Los que dejaron de pagar el total de la tarjeta en abril pudieron entrar al plan para saldar esa cuenta en cuotas. El plan daba tres meses de gracia y luego -a partir de agosto- se empezaba a cancelar en 9 cuotas fijas mensuales iguales.
Aunque la tasa nominal anual era de 43%, el costo financiero total era de alrededor del 70% por año. La financiación fue automática: quien no pagaba el total de la cuenta entraba directamente en este programa.
Más allá de que se extienda la cuarentena hasta casi fines de mayo, la medida de instrumentar un nuevo refinanciamiento no estuvo en análisis para este mes porque la situación 'ahora cambió' y desde el Gobierno se pusieron en marcha planes de ayuda para reforzar el ingreso de las familias.
Fuente Diario De Hoy