La noticia generó revuelo entre los fieles que van a las misas dadas por el ahora ex sacerdote Nelson Cuello. Es que el domingo en plena celebración religiosa anunció que "por amor" dejaba los hábitos.
El hecho ocurrió en el departamento de Valle Fértil en la provincia de San Juan, en la Parroquia de San Agustín a la que Cuello llegó en febrero y donde se despidió de sus fieles. El sacerdote contó que la decisión de dejar los hábitos fue producto de un "proceso largo y complicado" y reconoció que para llegar a esto habló varias veces con el obispo Jorge Lozano desde hace varios meses.
"Es una decisión que tenía que tomar para poder descubrir y buscar la felicidad también. Eso quise transmitir a la comunidad cuando terminamos la misa porque yo siempre prediqué en honor a la verdad y a la honestidad y, en virtud de eso, ser sincero con la comunidad y con quienes me acompañaron en este tiempo. No estoy dispuesto a asumir una doble vida o a caretearla como dicen los jóvenes. Puede ser confuso y doloroso para muchas personas pero yo estoy bien y feliz de haber dado este paso", concluyó Cuello.