La renuncia de Jorge Almirón volvió a dejar vacante uno de los puestos más importantes del fútbol argentino. Ahora, habrá una nueva carrera por ser el nuevo entrenador de Boca y la danza de nombres ya empezó. Fernando Gago y Guillermo Barros Schelotto son dos de los nombres que más mencionan los hinchas, aunque aún no hay ninguna información oficial.
Es importante aclarar que hasta fin de año habrá un técnico interino en el club. Posiblemente sea Mariano Herrón, fiel ladero de Juan Román Riquelme, que ya se hizo cargo del equipo tras las salidas de Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra.
Sin embargo, será importante arrancar la nueva temporada con un hombre de peso en el banco. Una institución como Boca no puede darse el lujo de perder tiempo con un interino. Por ese motivo, desde el consejo de fútbol ya empezaron a trabajar.
Un dato importante a tener en cuenta es que el anuncio de un nuevo DT podría verse demorado por las elecciones en el club, que se llevarán adelante el próximo 2 de diciembre. El oficialismo, comandado por Juan Román Riquelme, aún no anunció su fórmula, mientras que Andrés Ibarra será el candidato opositor.
Los entrenadores que le gustan a Riquelme
Más allá de los ídolos de Boca que podrían dirigir al equipo la próxima temporada, hay otros nombres de peso que son del gusto de Juan Román Riquleme y que ya fueron sondeados en otras oportunidades.
Nétor Pekerman, Ricardo Gareca, Gabriel Milito, Eduardo Domínguez y Diego Martínez, tienen buena sintonía con el vicepresidente y podrían ocupar el puesto en un futuro.