En la tarde de hoy nos reunimos con Francisco Corugeira, martillero publico de la ciudad de Junín quien estará al frente de la subasta de las propiedades que forman parte del Expediente Judicial Nº 33.973 Admiraal Martin Basilio sobre quiebra pequeña ordenada por el Juzgado Civil Nº3 de la mencionada ciudad a cargo de la Dra. Laura Morando.
Consultamos a Corugeira sobre la gran oportunidad de negocio que representa este remate para los inversores dado que estos predios que proceden de una quiebra han obstaculizado, hasta el momento, sectores densamente poblados. Quien los comprare pordrá subdividirlos y realizar un gran negocio inmobiliario.
"Según tengo entendido, dijo Corugeira, el precio promedio de un lote de 10 x 30 metros en zona urbanizada de esta ciudad está valuado en un millón de pesos, aproximadamente. Aquí se realizó un estudio en estos predios por una agrimensora local, y se pudo establecer que, por ejemplo, sobre calle 9 de Julio, se podrían lograr 40 lotes sobre asfalto, con luz blanca de las recientes obras realizadas por el municipio, y todos los servicios básicos. El valor base de este predio cercano a la cancha de 9 de Julio está establecido en $ 5.100.000. Haciendo la cuenta global se estaría pagando la suma de $127.500 cada lote en promedio".
La oportunidad de negocio está a la vista. Es sabido el gran potencial de venta ya que en nuestra ciudad la necesidad de terrenos altos, con servicios y listos para edificar es constante. Estimamos por ejemplo para el mencionado predio de calle 9 de Julio que, si se pagara el precio de base, restando los gastos que se derivarán de la subdivisión pertinente y demás costos de remate, la ganancia neta rondaría los $ 30.000.000. Esos negocios no se ven todos lo días.
El mencionado Martillero va a dar cumplimiento a lo ordenado por v. s. del juzgado interviniente el próximo 12 de julio en la vecina ciudad de Junín a partir de las 10.00 horas. Para más información sobre propiedades disponibles y como presentar ofertas haga click aquí.