La titular de la Colectividad Boliviana Gladys Ontiveros, hizo un descargo sobre expresiones racistas y xenofobicas que se dieron luego de conocerse los primeros casos de Coronavirus en nuestra ciudad y que los contagiados pertenecen a dicha colectividad.
Ante las diversas expresiones y actitudes xenófobas hacia los ciudadanos bolivianos en general y en particular hacia aquellos que se encuentran padeciendo la enfermedad Covid19 que afecta a la población mundial, sin distinción de raza, de genero, o posición social, hacemos expreso el rechazo y repudio, e instamos a la población al cese de las mismas pregonando un marco de paz y convivencia social.
Es inadmisible aceptar expresiones racistas en un país cuya Constitución Nacional, en su preámbulo, promueve el bienestar general y la paz interior a todos los habitantes del mundo que quieran habitar el suelo argentino, y que en su articulo 16 consagra la igualdad ante la ley y el principio de la no discriminación.
Reafirmamos nuestro compromiso ciudadano hacia la Nación Argentina, un grandioso país, plural y democrático que siempre nos recibió con un abrazo fraterno como hermanos latinoamericanos.