Sociedad

Estamos esperando con muchas ganas poder volver a las pistas

Lunes, 06 de Julio de 2020 . 09:34 Hs.

Tanto Elio Craparo como el equipo de Hermanos Álvarez Motorsports esperan que la situación por la que atraviesa el país, como consecuencia de la cuarentena para evitar el avance del coronavirus, mejore y que se pueda volver a trabajar en el Ford Falcon con el objetivo de tenerlo listo para cuando la actividad automovilística a nivel nacional retorne a las pistas. 
'A pesar de que están yendo muy poco al taller –señaló Elio–, con los chicos que integran el equipo mantenemos conversaciones. Cada vez que van, hacen otras cosas que no son parte del auto de carreras, ya que luego de la segunda fecha del campeonato, disputada en el autódromo de Neuquén, el Ford Falcon se desarmó, se le efectuaron los repasos correspondientes como ocurre tras las competencias y ya está listo para armarlo'.
Al hablar de cómo se encuentra el equipo durante este período de parate y sin tener una fecha fija para retornar a las competencias, Elio manifestó: 'Después de que comenzó la cuarentena todo está bastante parado, por lo que lo único que estamos esperando es que evolucione esta problemática en el país para que, obviamente, se fije una fecha para empezar a trabajar con algo más confirmado. Creo que todavía estamos un poco lejos de todo eso. Los chicos del taller van poco y, cuando lo hacen, realizan otros trabajos y no tanto sobre el auto'. 
Posteriormente, Craparo se refirió al regreso a las pistas y a la problemática por la que se atraviesa. 'Estamos como todos –añadió–, esperando que esto pase por nuestro bien y, más que nada, por nuestra salud. Que la situación que estamos viviendo mejore para que, obviamente, una vez que se termine empiecen a volver más actividades deportivas, como las que son con eventos. Así que seguramente el público estará prohibido durante todo el año, pero lo importante es comenzar a moverse por el tema de los equipos y por los gastos fijos que tienen, ya que a no-sotros esto también nos perjudica mucho. Por tal motivo, esperamos que todo se restablezca y tratar de tener un horizonte claro para volver a realizar los trabajos'.
Por último, contó cómo está entrenando físicamente durante este tiempo pensando en la vuelta a las competencias del TC Pista. 'En lo que respecta a mi preparación física –expresó–, sigo trabajando, pero ahora lo hago un poco mejor, porque ya están habilitados los deportes al aire libre. Así que lo estoy haciendo a full y aprovechando que estamos en la fase 5 de la cuarentena, tratando de sacar lo mejor y hacer valer el tiempo al máximo, porque obviamente no lo tenemos garantizado. Por eso, esperemos que en Chacabuco no haya ningún otro caso positivo de coronavirus y que podamos seguir de esta manera, que la gente continúe trabajando y se siga evolucionando, que eso es muy bueno para todos'. 

PUBLICIDAD
Comercios
Guia comercial de la ciudad de Chacabuco

Pagina no encontrada

//CACHE VERSION: 2020-07-07 23:10:01