Recuperado del cáncer de colon, el actor Federico Bal habló por primera vez en Telenoche de su rápida curación, de sus pensamientos y de las ganas de vivir que sintió durante el tratamiento. También de su nueva misión: ayudar a otros que están transitando el mismo y difícil camino que él recorrió.
En un diálogo franco y abierto con María Laura Santillán y Diego Leuco, los conductores, Bal contó que lo primero en lo que pensó cuando supo de su enfermedad fue en su mamá, Carmen Barbieri. 'Fue muy duro, más que nada pensaba en mi vieja', reflexionó con un agradecimiento eterno a ella, a su novia Sofía, a sus amigos y a los médicos que lo acompañaron en todo el proceso.
Inmensamente feliz por curarse en cuatro meses, el actor aseguró que hoy está en otro lugar: el de ayudar a otros enfermos de cáncer a "abrir los ojos". "El tratamiento es lo único que te salva. La fe, la naturaleza, la buena alimentación son complementos, pero el tratamiento es fundamental", subrayó, y recordó además que hay que estar atentos a las enfermedades que se transmiten de generación en generación. Su abuelo y su papá también tuvieron cáncer.
"Mi viejo y mi abuelo tuvieron lo mismo que yo, pero a mí 'se me despertó' 10 años antes", sostuvo y se emocionó: "Siempre sentí que me iba a sanar, de hecho, me curé en cuatro meses; pero esto es una enseñanza grande que me dio la vida. Estuve en un lugar que no busqué pero ahora puedo ayudar a otros".
Para terminar, destacó que siempre fue una persona que se plantó como "si se las supiera todas". Sin embargo, afirmó que ahora ve todo desde otra óptica. "La salud es lo más preciado", concluyó.