El error es algo inherente a la acción
Desde el inicio de la pandemia, la Secretaría de Evaluación de Gestión se ocupó, entre otras actividades, del control de factores ocupacionales, demarcación de distancias y otras medidas como la de recorrer la ciudad realizando campañas de prevención contra el covid en nuestra ciudad mediante la entrega de folletería distribuida por parte de los empleados que comprometidamente se encuentran abocados a dicha tarea.
El pasado martes, personal del área entregó más material, e involuntariamente se traspapeló con un remanente de afiches similares y antiguos del Ministerio de Salud de la Provincia que en su momento fueron utilizados para la campaña de prevención. Estos últimos manifestaban la no obligatoriedad de uso de barbijos, lo cual posteriormente fue exigido incluyendo el uso de tapabocas.
El mismo día que estaban siendo repartidos, advertidos de tal situación, y parte del personal municipal abocado a las tareas antes mencionadas se ocupó de minimizar el involuntario error visitando nuevamente los comercios donde se dejaron los afiches y pedir que sean retirados.
Si queda algún remanente solicitamos a los comercios procedan a retirarlos inmediatamente y les acercaremos los afiches correspondientes e inherentes a dicha campaña de prevención.
Agradezco al concejal Javier Estévez su preocupación y comprensión ya que como licenciado en Psicología sabrá que el error es algo inherente a la acción y como decía Goethe: 'El único hombre que no se equivoca, es el que nunca hace nada'. Aprovecho la oportunidad de usar otros medios de comunicación no formales entre funcionarios, como ha hecho el concejal, para invitarlo a participar y sumarse a la campaña de prevención que llevamos adelante diariamente desde el municipio, y agradecerles con mi más sincero respeto a los concejales del oficialismo y al resto de los concejales del Bloque del PJ que han estado trabajando codo a codo con el área a mi cargo en el control de los accesos a la ciudad, tal como se habían comprometido, pasando de la voluntad a la acción sin miramientos.
Maximiliano Felice
Secretario de Evaluación de Gestión