A partir de la idea de Miky Francischetti, y con la asistencia de la secretaría de Producción de Chacabuco a cargo de Julián Ramundo, Sandra, Paola y Maricel Antoneda comenzaron a darle forma al proyecto comunitario que hoy las convoca junto a más de 25 personas que desde sus talleres de confección diariamente se encargan de producir barbijos, cofias y camisolines para el Hospital Municipal.
La Fundación del Hospital fue, la que a través del Fondo Solidario, proveyó las telas y otros insumos. Natubel se sumó para el proceso de corte y Mauricio García está colaborando en el transporte de las prendas.
Todo ello, en el marco de las medidas de seguridad e higiene que son necesarias para el tratamiento de estos productos, medidas que Sandra y su equipo se encargan de transmitir para hacer cumplir al resto de los confeccionistas e involucrados. Ayer, se entregaron 2.000 de estas prendas.
Pero se necesita seguir sumando talleres que puedan producir a mayor escala, talleres que cuenten con máquinas del tipo recta, zigzag, overlock y/o collareta.
Para todos aquellos que quieran incorporarse a esta inicativa pueden comunicarse con Sandra Antoneda al 2352 15548546
Es importante recordar que el Municipio otorgará a quienes se sumen el permiso correspondiente de circulación, el que deberán solicitar por mail a [email protected]