Momento en el que es encontrado Tomas por personal policial y la sección canes.
Minutos después de las 14:30 el joven Tomás Barrionuevo que desapareció de su hogar en la madrugada de hoy, fue hallado y rescatado por el policía Walter Alcaraz cuando se encontraba dentro de uno de los zanjones laterales del basural de Venado Tuerto.
El chico se encontraba en buen estado de salud y fue trasladado por una ambulancia del servicio de emergencia para su chequeo en el Hospital.
La búsqueda de Tomás se inició en horas de la madrugada. A partir de ese momento los familiares lo buscaron por los lugares donde se podía encontrar, sin poder dar con el.
Recordemos que el joven presenta autismo, dificultades mentales severas y trastorno de la personalidad, lo que hizo que rápidamente comenzará su búsqueda.
Tras efectuar la denuncia en sede policial, se organizó una intensa búsqueda con participación del personal de Policía de Menores, Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto, Brigada Canina, fiscal de turno Damián Casullo y delegación del ministerio de Seguridad. En la medida que pasaban las horas se también se sumaron los bomberos voluntarios.
Largas horas de angustia pasó la familia, y así lo entendieron las fuerzas de seguridad de esta ciudad cuyos hombres dependientes de Policía de Menores, Comando Radioeléctrico y Sección Canes, no escatimaron recursos ni esfuerzos con el objetivo de hallar al joven con luz diurna.
Desde el Ministerio de Seguridad se deja sentado un especial agradecimiento al fiscal Damiàn Casullo por su prolija labor, a la Central de Monitoreo del municipio, a los Bomberos Voluntarios que se sumaron a la búsqueda y al vecino Sergio Pasquini quien facilitó los caballos que se habían solicitado para poder ingresar a la zona de laguna.
Fuente La Nueve Venado 104.5