En una dura carta el papa Francisco reiteró su oposición al aborto legal, a poco de que empiece a tratarse en el Congreso la legalización de la interrupción del embarazo, impulsado por el Gobierno. El jefe de la iglesia católica manifestó: '¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema?'.
La carta fue enviada a la diputada nacional del PRO Victoria Morales Gorleri. Fue en respuesta al mensaje que le transmitieron un grupo de mujeres de los barrios populares Rodrigo Bueno, 31 y de José León Suárez, que le pidieron que se manifestara en relación al proyecto para legalizar el aborto. El debate en el Congreso empieza la semana que viene en comisiones en Diputados
En la carta, que tiene fecha el 22 de noviembre, Francisco manifestó que 'el problema del aborto debe tener presente que no es un asunto primariamente religioso sino de ética humana, anterior a cualquier confesión religiosa'.
Sostuvo que 'hace bien hacerse las dos preguntas', y expresó: '¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema?'.